Brought to
you by
AXA OE LLP LOGO COL BAS LLP LOGO COL
Available on catch-up

Conoce a un científico polar

Esta lección en directo es una oportunidad para que pregunten al doctor Marc Oliva sobre su investigación y trabajo en el Ártico y en otras regions frías. Envíen las preguntas de sus estudiantes con anticipación para tener oportunidad que sean respondidas, o aprovechen para hacerlas en directo.

Debido a la pandemia de COVID-19, las lecciones en vivo de AXA Arctic Live 2021 se desarrollarán en un ambiente virtual en el que los presentadores presentarán sus charlas desde sus ubicaciones actuales en lugar de desde las estaciones científicas.

Broadcast on Tue 15 Jun 2021
  • 45 mins
  • ES 7-11, 11-14

El Dr. Marc Oliva centra su interés en la reconstrucción de las variaciones que han tenido los glaciares en el pasado como consecuencia de los cambios climáticos que, de manera natural, han tenido lugar en el planeta a lo largo de las últimas decenas de miles de años.

Preparación

La preparación para esta sesión es una gran oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus propias preguntas. De antemano, piensen en cómo es la vida y el trabajo de un científico en el Ártico. Hagan preguntas abiertas y específicas, aquellas que Google no puederesponder.

Pasos de la lección

1. Introducción (5 minutos)

La sesión comienza con una introducción y una descripción general del trabajo de Marc, incluida una bienvenida a todas las escuelas participantes.

2. Presentación (20 minutos)

Marc luego explicará su investigación y compartirá cómo es vivir y trabajar en el Ártico y en las estaciones científicas.

3. Preguntas (20 minutos)

Marc intentará responder a todas las preguntas enviadas por las escuelas.

Speakers

Marc Oliva Speaker Photo

Dr Marc Oliva

Research Scientist, Universitat de Barcelona

Brought to you by

With the support of